domingo, 5 de octubre de 2008

Fotos de Dragones y su historia

Casi todos nuestros antepasados tempranos creyeron que la tierra fue habitada, especialmente en regiones desconocidas, por los dragones. ¿De dónde consiguieron tal idea? ¿Provino una imaginación humana universal? ¿Una necesidad o un instinto heredada? ¿Una memoria subconsciente heredada de dinosaurios? Todas estas sugerencias han sido hechas, y tomadas seriamente por los grupos de personas. Creo que los dragones son la reflexión, embellecida a veces con el retelling pero sobre todo histórica, de encuentros físicos reales de seres humanos con los dinosaurios.

En absoluto me le convencen que se ha probado que los dinosaurios llegaron a estar extintos antes del advenimiento del hombre. Creo que hay mucha evidencia, antiguo y moderno, indicar que los dinosaurios y la humanidad existieron en la tierra contemporáneo, y que los seres humanos, mientras que vivieron probablemente en diversas regiones que dinosaurios en general, hicieron en muchas ocasiones encuentre a las criaturas a veces enormes y temibles. Las memorias de estos encuentros eran tan vivas y profundas que fueron pasadas abajo en una multiplicidad de culturas como leyendas, pintadas en las paredes de la cueva, representadas en cerámica, y escritas en de la literatura.

Etimología del “dragón”
La palabra “dragón,” según el inglés de Oxford Dictionary (1966), se deriva de los viejos franceses, que alternadamente fueron derivados del dracon latino (serpiente), que alternadamente fue derivado del Spakov griego (serpiente), del verbo griego del aoristo, Spakelv (ver claramente). Se relaciona con muchas otras palabras antiguas relacionadas con la vista, tal como darc sánscrito (véase), darstis de Avestic (vista), viejo derc irlandés (ojo), viejo torht inglés, viejo torht sajón y viejo alto zoraht alemán, todo claro del significado, o brillante. Las raíces de la palabra se pueden rastrear, entonces, a las lengüetas indoeuropeas más tempranas. Esto puede indicar que es posible el antepasado inmediato de la palabra era una pieza de la lengüeta indoeuropea hipotética original, que pudo haber sido una parte del vocabulario de los descendientes de Japheth, pronto después de la inundación y de la dispersión de Babel.

El diccionario del inglés de Oxford precisa que Spakelv está derivado del significado griego de Spak del vástago fuerte. La conexión con los dragones es obvia. Según el OED, la palabra primero fue utilizada en cerca de 1220 A.D. ingleses. Fue utilizada en las versiones inglesas de la biblia a partir de 1340 encendido.

Dragones ubicuos
Un libro moderno, los monstruos más grandes del mundo, (1975), contiene un capítulo llamado los “dragones por todas partes.” Este título es exacto, porque la creencia antigua en dragones aparece haber sido casi universal, por lo que podemos determinar de arte prehistórico, de leyenda, y de las escrituras más antiguas del mundo.

Dragones en arte antiguo
En arte, los dragones son un adorno usado en cerámica antigua. El adorno aparece como decoraciones del tazón de fuente en China tan tarde como 202 A.D.

En el libro de Anne Ross, Gran Bretaña céltica pagana, es un cuadro de un adorno del pote de la cultura antigua de Urnfield, que floreció en Europa antes de 500 A.C. El Bali retrata un dragón en su máscara animal de Barong, un buen alcohol que sea central en sus presentaciones dramáticas rituales.

Quizás la evidencia más temprana, sin embargo, se encuentra en una cueva prehistórica en los beaumes del La, Latrone, Francia. Descubierto en 1940 por Siegfried Giedion, algunos científicos han fechado la cueva en hace 20.000 años (no acepto tales fechas antiguas). Peter que Costello escribe, “dominando la escena entera es una serpiente sobre tres metros en longitud.” Como notas de Costello, este cuadro de a dragón-como criatura “apareció en el mismo amanecer del arte,” lo que su fecha exacta.

En el parque de Lydney en los bancos de Severn en Gloucestershire, se ha excavado Inglaterra, un piso de mosaico del origen Romano-céltico. Aparece ser un templo asociado al culto del río de Nodens, “el fabricante de la nube.” Prominentes en el mosaico son los monstruos de mar que bien pueden ser considerados los dragones.

No hay comentarios: